Login |  Buscar | 
Miércoles, 01 Junio 2016 16:51

Quienes somos

La evolución de la sociedad, la mejora del nivel educativo, la irrupción de internet y las redes sociales, incluso las propias iniciativas de las autoridades sanitarias para controlar y reducir la financiación de medicamentos, productos dietéticos, gastos en servicios de atención primaria o de atención hospitalaria, han llevado a que las personas hayan tomado mayor conciencia de que su salud está en gran parte en sus manos, y que quieren estar bien informados para poder tomar las decisiones más apropiadas.

Es en este contexto relacionado con la salud en el que ICH quiere actuar, liderar e influenciar, con el fin de situar a España en niveles promedio de la Unión Europea e incluso superarlos.

MISIÓN

La Misión de ICH es ayudar a desarrollar el mercado de Consumer Healthcare en España, a través de tres pilares:

1.- Formación especializada de calidad para los profesionales del sector o para aquellos que quieran iniciarse o profundizar en él.

2.- Asesorar y colaborar con aquellas empresas interesadas en iniciar, potenciar u optimizar su modelo de negocio en Consumer Healthcare.

3.- Proporcionar al consumidor información completa y transparente para que éste ponga en valor su responsabilidad y capacidad para estar en condiciones de tomar decisiones correctas sobre cómo preservar y mejorar su salud y calidad de vida.

JUNTA DIRECTIVA

José María Adalid  
Jean Philippe Boyer
José Campos  
Joan Fondevila  
Héctor Jausàs  
Rubén Lupiánez  
Rolf Petersmann  
Ton del Pozo
Camil Rodiño  
Juan Carlos Serra
Ignasi Tintoré

Los miembros de la asociación son profesionales y personas individuales que de forma desinteresada y sin remuneración, trabajan conjuntamente para cumplir la Misión antes descrita.

ICH es una asociación sin ánimo de lucro y por tanto sus miembros lo son con la misma filosofía, compromiso y valores con las que la asociación ICH se ha fundado.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

El ICH no tiene ni en su Misión ni en sus objetivos opinar sobre temas relacionados con el tratamiento de las enfermedades que requieren de la opinión y actuación de un profesional sanitario (médico, farmacéutico, enfermera, fisioterapeuta, etc…) ni tampoco solapar actuaciones con las asociaciones empresariales, que tiene sus propios objetivos y prioridades.

El ICH si ofrece su colaboración desinteresada en todo aquello que autoridades sanitarias, colectivos profesionales y asociaciones patronales puedan necesitar, siempre de forma reactiva y entendida como un complemento a las propias actuaciones de dichas entidades.

Por dicha razón los miembros de la asociación son profesionales y personas individuales que de forma desinteresada y sin remuneración, trabajan conjuntamente para cumplir la Misión y la Visión antes descritas.

El ICH es una asociación sin ánimo de lucro y por tanto sus miembros lo son con la misma filosofía, compromiso y valores con las que la asociación ICH se ha fundado.

OBJETIVOS

1.- Conseguir profesionales con un mejor y más profundo conocimiento del sector de Consumer Healthcare y de sus oportunidades, que permitan tomar iniciativas para desarrollar el mercado, acercar y -posteriormente- superar los indicadores de España a los de la Unión Europea, mejorar sus capacidades de empleabilidad transnacional y por último, salvar las barreras culturales de los canales de distribución existentes.

2.- Facilitar a las empresas que inviertan y tomen iniciativas en el sector, con el fin de ayudar a su crecimiento, internacionalización y -si procede- su rentabilidad.

3.- Facilitar información al consumidor, usuario o paciente, para que pueda discriminar en que áreas puede estar capacitado para tomar decisiones y para que pueda colaborar en las tareas y responsabilidades de los profesionales de la salud.


Más en esta categoría: Entidades Colaboradoras »
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN